Consultora de Servicios Legales

¿Cómo reestructurar nuestra economía personal, empresarial o societaria para ahorrar costes y optimizar recursos a fin de asegurar el presente y garantizar el futuro? Nuestros despachos jurídicos “Abogados Especialistas Asociados” y “Urbanismo y Construcción Abogados” crecen más allá configurándose, además, como Consultora de Servicios Legales.

Momentos… de desarrollo para cada uno de nosotros a nivel personal, de adaptación para cada uno nuestros clientes, de transformación para la abogacía en general.

Momentos… de apertura y flexibilidad de nuestros despachos jurídicos.

Formamos parte del ecosistema que está liderando el talento híbrido del abogado como estratega procesalista (dirigiendo juicios) y como estratega jurídico (asesorando externalizaciones).

Pensamos en evolución, en crecer en la profesión y en la racionalización los recursos (herramientas, precios, plazos…)

Presentamos nuevas soluciones y nuevos enfoques para los nuevos problemas legales empresariales, sociales y personales, de esta manera nuestro despacho jurídico crece más allá configurándose, además, como Consultora de Servicios Legales.

¿Qué plan ofrecemos a nuestros clientes para afrontar el presente y granantizar el futuro?

Presentamos nuevas soluciones y nuevos enfoques para los nuevos problemas legales empresariales,

El primer y fundamental paso que se presenta absolutamente necesario en las empresas y sociedades es el Cambio de Mentalidad hacia una gestión ágil del cambio.  

El siguiente paso, es establecer una ventaja competitiva, para ello la pretensión es obtener nuevos y ventajosos resultados, para lo que se hace inexcusable :

  • Externalización de tareas y servicios.
  • Innovación en Procesos.
  • Impulso Digital.

.

Externalización de tareas y servicios

Los actuales Retos legales a los que se enfrentan las empresas y sociedades es el mantenimiento de estructuras físicas y organizativas insostenibles ante una nueva dinámica social y económica marcada por el freno del consumo y la recesión global.

Qué Soluciones estratégico-jurídicas desde “Abogados Especialistas Asociados” estamos operando para nuestros clientes:

  • Reestructuración interna empresarial o societaria.
  • Estudio de coberturas de Seguro por interrupción de actividad.
  • Reestructuración por fusión o absorción.
  • Análisis y gestión de Refinanciación.
  • Gestión y recomposición Patrimonial

Las nuevas fórmulas sostenibles que ofrecemos, más allá de nuestros servicios tradicionales,  como Consultora en Servicios Legales para dar solución a los retos legales empresariales y sociales son:

  •  “Legal Process Outsorucing” · Externalización de todos los trabajos de bajo valor añadido.
  • “Managed Services” · Subcontratación de las funciones del día a día de la asesoría jurídica interna.
  • “Staffing Solutions” · Equipo jurídico y técnico para dar cobertura global a proyectos temporales.
  • “Legaltech online” · Gestión sin desplazamiento de reclamaciones.

s.

Impulso Digital

La Cultura Digital se hace inexcusable ahora más que nunca como modus de trabajo tanto para las empresas y sociedades como para los prestadores de servicios, también para los jurídicos. Así el mundo de la tecnología nos enfrenta a nuevas situaciones que conllevan nuevas oportunidades y nuevos retos, a su vez, consecuentemente, a nuevos problemas y nuevas soluciones.

Servicios que ofrecemos desde el Derecho de las Nuevas Tecnologías y Corporate:

  • Aseguramiento del patrimonio. Ficheros de solvencia.
  • Comercio electrónico y transacciones digitales.
  • Contratación electrónica entre particulares, entre empresas y sociedades.
  • Banca electrónica.
  • Resolución de conflictos vía digital.
  • Protección de datos y seguridad de la información.
  • Ciberseguridad. Prueba electrónica. Big data.
  • Propiedad intelectual e industrial.
  • Derecho de la imagen, honor e intimidad. Ciberdelincuencia

La manera en la que trabajamos desde la tecnología:

Desde nuestro despacho jurídico nos adecuamos también a las nuevas demandas tecnológicas en la forma de relacionarnos con nuestros clientes, optimizando la fluidez de las comunicaciones y la transparencia en la evolución de servicio encomendado, y en la forma de trabajo, más productivo y más eficiente, estructurando el conocimiento y agilizando procesos los plazos.

  • Programas de gestión administrativa del despacho jurídico.
  • Programas CRMcapaces de permitir el seguimiento y el control del estado de las gestiones legales y los asuntos jurídicos, de elaborar informes de rendimiento del equipo profesional de trabajo, así como informes de experiencia y satisfacción de nuestros clientes.
  • Plataformas para facilitar y agilizar las reclamaciones on-line, así como para el mantenimiento de reuniones con nuestros clientes, y para el establecimiento de negociaciones vía digital.
  • Programas de elaboración de documentos compartidos, así como de evidencia digital, mediante la firma digital propia y de nuestros clientes, dotando de validez legal de documentos, convenios, acuerdos, actas ..

.

Innovación en Procesos y servicios

Los procesos desde el enfoque empresarial y productivo son esa serie de acciones que tratan de llevarnos a una mayor eficiencia y rentabilidad. Son muchas las acciones y los factores que influyen para que los procesos internos sobre los que operamos y los servicios que ofrecemos alcancen el grado de sostenibilidad y rentabilidad económica. Los procesos no es algo estático sino dinámico y sometido a mejora continua, especialmente en situaciones de drástica transformación.

Algunas fórmulas que en Innovación en Procesos trabajamos con nuestros clientes desde la Consultora de Servicios Jurídicos son:

  • Desagregación de tareas. Consiste en el establecimiento del balance adecuado entre tareas presenciales y remotas.

Beneficios, entre otros, que reporta la desagregación de tareas, la necesidad de menor espacio configurando “common desk”, espacios de trabajo alternativamente compartidos con la consecuente reducción de costes en activos y en recursos, así como, no menos importante, lograr la tan reclamada conciliación personal-familiar-laboral.

¿Cómo hacemos para organizar, seguir y controlar para atender a la productividad y la eficiencia? Son dos los puntos a tener en cuenta: Por un lado que el balance tarea remota-tarea presencial, no es algo desproporcionado, por lo que no debe causar temor, actualmente venimos cifrándolo en un 80% presencial-20% remoto -lógicamente este porcentaje varía adecuándose a las posibilidades y necesidades de nuestros clientes-. Y por otro, una fundamental cuestión como es la necesaria institución de líderes de equipo y la formación de estos en nuevas habilidades de control, y también de aprovechamiento de la energía grupal, pero fundamentalmente de mantenimiento de la cohesión con la cultura empresarial.

  • Otro ejemplo pude ser, la Formación en previsión patrimonial de futuro para empleados, y favorecimiento en planes de pensiones y aseguramientos estableciendo acuerdos económicamente ventajosos con las correspondientes entidades. Este tipo de formulas reporta tranquilidad a los empleados ante previsibles o imprevisibles contingencias.

.

Cambio de Mentalidad, Externalización de Tareas y Servicios, Impulso Digital e Innovación en Procesos son los pilares sobre los que se sustenta el plan que desde nuestros despachos jurídicos “Abogados Especialistas Asociados” y “Urbanismo y Construcción Abogados” ofrecemos a nuestros clientes como Consultora de Servicios Legales para afrontar desde la óptica de una nueva realidad social y económica, sus presentes personales, empresariales y societarios, y garantizar sus futuros.


Construyamos algo juntos.


Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: